domingo, 25 de septiembre de 2011

RESUMEN DE "BACTERIOSTÁTICO Y BACTERICIDA"

bacteriostático es aquel que aunque no produce la muerte a una bacteria, impide su reproducción; la bacteria envejece y muere sin dejar descendencia. Un efecto bacteriostático está producido por sustancias bacteriostáticas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias.
SUSTANCIAS:

  • FENOL: es en concentración menor; las bacterias morirán el solución fenol 
  • CLORO: el cloro tiene una gran capacidad para poder convinarce con material externo. la  condición necesaria para es purogenias en condiciones favorables
  • CRISTAL VIOLETA: reacciona con radicales, forman sales muchas de las veces con ácidos nucleicos  


  bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Un efecto bactericida está producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias. antimicrobianos de efecto lísico o lítico (Lisis) en las bacterias, provocan una reducción en la población bacteriana en el huésped o en el uso de sensibilidad microbiana.


SUSTANCIAS:

  • Lisozima: esta presente en la saliva, lágrimas y mocos y protege las mucosas relacionadas con la nasofaringe. Provoca la muerte de las bacterias cuando estas se están multiplicando, rompe los enlaces entre las moléculas de peptodiglicano que forma la pared celular de las bacterias gram-positivas. Al romper estos enlaces, se forman huecos en la pared de las bacterias haciendo que entre una gran cantidad de agua provocando la lisis osmótica de la bacteria.


los efectos bacteriostáticos y bactericidas  son los que producen los medicamentos

6 comentarios:

  1. despues de 4 años de esta publicacion, llego yo y pregunto que pasaría si uno el bacteriostatico y el bactericida para el tratamiento de una infeccion.
    Creo qe nadie me respondera

    ResponderEliminar
  2. jejeje, su efecto sera antagonico y no esta recomendado. saludos broo

    ResponderEliminar
  3. No se recomienda el uso de bactericidas, junto con bacteriostáticos, puesto que los bacteriostáticos reducen el efecto bactericida del antibiótico. (ejemplo) Penicilina (Bactericida) con Doxiciclina (bacteriostático).

    ResponderEliminar
  4. se puede decir que la radiacion uv tiene efecto bacteriostatico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la radiación genera dímeros de timina en su secuencia de nucleotidos, creo que es mas bien bactericida

      Eliminar
  5. Hola y cual son los ejemplos de bacteripstatico y bactericida xfavor rspt

    ResponderEliminar