domingo, 25 de septiembre de 2011

GRAM + Y GRAM -



GRAM POSITIVAS
 Se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "grampositivas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias, y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Posibacteria.

Se conocen como bacterias Gram Positivas a aquellas que no poseen una membrana externa para proteger el citoplasma bacteriano, tienen una gruesa capa de peptidoglicano y presentan ácidos teicoicos en su superficie.También se distinguen por teñirse de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram y es de allí que surge el nombre de Gram positivas. También es correcta la acepción grampositivas.
 http://www.ojocientifico.com/2010/10/23/las-bacterias-gram-positivas

GRAM NEGATIVAS
bacterias Gram negativas son aquellas que por tinción de Gram, lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Negibacteria
tienen una capa delgada de peptodiglicano unida a una membrana exterior por lipoproteínas. la membrana exterior  esta echa de proteína, fosfolípido y lipopolisacárido. 
 Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Negibacteria



No hay comentarios:

Publicar un comentario