domingo, 25 de septiembre de 2011

CÉLULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS

CÉLULAS EUCARIOTAS 
Se denomina eucariotas a todas las células  que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática, como el que tienen las células procariotas.
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental encerrado dentro de un núcleo. Se encuentran en todos los seres vivos excepto bacterias y cianobacterias.  
LAS CÉLULAS EUCARIOTAS CUENTAN CON UN SISTEMA GOLGI   

CÉLULAS PROCARIOTAS
Se llama procariotas son las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucloide .
Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana
Las procariotas son células pequeñas y de estructura muy sencilla. Carecen de envoltura nuclear (carioteca), con lo cual el contenido del núcleo está diseminado en la zona central del citoplasma. Las procariotas constituyen microorganismos unicelulares de vida muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario