domingo, 25 de septiembre de 2011

ENFERMEDADES DE BACTERIAS

ESTREPTOCOCOS  son un genero de bacterias gram- esfercas, forman agrupaciones racimosas de celulas. los estreptococos son oxidosos y catalasa(-)
-estreptococos de grupo  A
-estreptococos de grupo B
-neumococos
-estreptococus vicidans
-estreptococos mutans

ESCHERCHIACOLI  es una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales. Esta y otras bacterias son necesarias para el proceso degestivo
*ademas de producir las vitaminas A y K son gram -

TUBERCULOSIS es una enfermedad infecciosa bacteriana infecciosa contagiosa que compromete a los pulmones.La especie mas importante y representativa causante de la TBC es el micobacterim tuberculosis, basilo de coch. la tuberculosis tambien afecta el sistema central
                                                                                           
NEUMOCOCO  esta bacteria vive de forma natural en muchas personas se alojan en la parte superior de la nariz y generalmente no acciona enfermedades al contrario se tapador de ellas, favorece el desarrollo de defensas.perotambien puede ocasionar enfermedades como: 
1) meningitis
2)bacteremia
3)neumonia
4)sinusitis
5)otitis

PESTE BUBONICA  La peste bubónica es una enfermedad infecciosa aguda extremadamente rara y su nombre procede de la palabra latina bubon que significa ingle.
Se trata de una zoonosis (enfermedad que afecta particularmente a los animales, y que puede ser transmisible al hombre) de la que aún se producen brotes en regiones donde las condiciones de la vivienda y de higiene son deficientes.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario